lunes, 24 de septiembre de 2012

Acero - I

El término acero se refiere a aleaciones de hierro y carbono y, en muchos casos, otros elementos. Por la gran cantidad de ácoros disponibles, en la presen le sección se clasificarán como aceros al carbono, aceros aleados, aceros inoxidables y aceros estructurales. 
En el caso de los aceros al carbono y aceros aleados, se utiliza e I código de designación de 4 dignos para definir cada aleación I .a figura 2-7 muestra el significado de cada dígito LOS cuatro dígitos deberían ser los mismos para aceros clasificados por el Instituto Americano del Hierro y el Acero {American Iron and Steel Instilóte] < AISI)] y la Sociedad de Ingenieros automotrices. [Societv of Automotive Engineers (SAE)], la clasificación de la Sociedad estadounidense para Pruebas y Materiales [American Society for Testint: and Materials (ASTM )} se discutirá posteriormente Porte general, los primeros dos dígitos en una designación de cuatro dígitos para el acero denotara los pn iw i pales elementos de la aleación, además del carbono presenta en el acero Los dos últimos dígitos denotan el porcentaje medio (o puntos)de carbono en el acero. 

Por ejemplo si los últimos dos dígitos son 40, el acero tendrá aproximadamente 0.4% de contenido de carbono el carbono tiene un lugar tan prominente en la designación de la aleación ,porque, en general conforme aumenta el contenido de carbono también se incrementa la resistencia y dureza del acero. 
 El contenido de carbono en términos generales, varia de un mínimo de 0.1% aproximadamente 1.0% cabe hacerse notar que si bien la resistencia aumenta al aumentar el contenido de carbono el acero también se vuelve mas gratil

No hay comentarios:

Publicar un comentario