miércoles, 12 de septiembre de 2012

Perfiles de patín ancha (perfiles W).

Véase el apéndice A 7. Ésteese! perfil más comun que se utiliza para vigas, como se discutirá en los capítulos 7,8 y 12 Los perfiles W tienen almas relativamente delgadas, y patines un poco roas gruesos de espesor constante. La mayor parte del área de la sección transversal está en los patines, alejándose del eje centroidal horizontal (eje X) lo que hace que el momento de inercia sea sumamente alto jura una cantidad dada de material. Nótese que el momento de inercia y el módulo de sección son mucho «Relevados respecto al eje X que respecto al eje Y. 
Por consiguinte los perfiles W se utilizan típicamente en la orientación que se muestra en el dibujo del apéndice A- 7 Además, estos perfiles alcanzan su mayor eficiencia cuando se utilizan flexión pura sin torsión, porque son sumamente flexibles torsión. La designación estándar de los perfiles w présenlo mucha información. Considérese el ejemplo
donde W indica ser un perfil W
El termino altura es la designación estándar de la altura vertical de la sección transversal al colocarse en la orientación que se muestra en el apéndice A- 7. Nótese a partir de los datos en la tabla, que la altura real es con frecuencia distinta de la altura nominal Para el caso de W14 x43, la altura real es de 13,66 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario