domingo, 9 de septiembre de 2012

Perfiles estructurales de acero.

Los fabricantes de acero proporcionan una amplia variedad de perfiles estructurales estándar, que son eficientes en el uso de materiales, y que s< 111 convenientes para especificaciones e instalaciones en estructuras de construcción o bastidores Je máquinas. 
Como se muestra en la tabla I - 6, se incluyen los ángulos estándar (Perfiles L), canales t, Perfiles C), vigas de patín ancho (Perfiles W), vigas American Standard (Perfiles S), tubería estructural y tubos. Nótese que en el lenguaje del medio las formas W y S se conocen como "vigas 1" porque la forma de la sección transversal parece la letra mayúscula I I as tablas A-5 a A-9 del apéndice dan las propiedades geométricas de perfiles estructurales seleccionadas que cubren un rango razonablemente amplio de tamaños. Nótese que en la referencia 2 se presentan muchos más tamaños. 
Las tablas del apéndice dan dalos para el área de la sección transversal (A), el peso por pie de longitud, la localización del centroide de la sección transversal» el momento de inercia (1), el módulo de sección (S), y el radio de giro I r). Es probable que algunas de estas propiedades sean nuevas para el lector con este momento, por lo que se definirán mas adelante en este texto, conforme sea necesario, Los valores 1 y S son importantes en el análisis y diseño de vigas. Para el análisis de columnas, se necesitan I y r.

No hay comentarios:

Publicar un comentario