viernes, 26 de octubre de 2012

DISEÑO DE MIEMBROS BAJO TENSIÓN O COMPRESIÓN DIRECTA

En el capitulo 1 se desarrolló la fórmula para el esfuerzo directo y se formuló de la manera siguiente:
Para que la ecuación 3-1 sea válida deben satisfacerse las siguientes condiciones:

1. El miembro con carga debe ser recto.
2. El miembro con carga debe tener una sección transversal uniforme a lo largo en
toda la longitud que se considera,
3. El material del que está hecho el miembro debe ser homogéneo.
4. La carga debe aplicarse a lo largo del eje centroidal del miembro de modo que no haya tendencia a que este se flexione.  
5. Los miembros a compresión deben ser conos para que no se pandeen (véase el capítulo 4 para el anales especial que se requiere para miembros largos y  esbeltos sometidos a esfuerzos de compresión. y para el método que se utiliza  para decidir cuando debe un miembro considerarse largo o corto )

Es importante observar que el concepto de esfuerzo se refiere a la resistencia interna opuesta por un ¿mi unitaria, es decir, un área infinitamente pequeña. Consideramos al esfuerzo como si actuara sobre un punto y, en general puede variar de punto a punto en un cuerpo en particular La ecuación 3-1 indica que para un miembro sometido a tensión o compresión axial directa, el esfuerzo es uniforme a través de todas áreas si se satisfacen las cinco condiciones. En muchas aplicaciones prácticas las variaciones menores que pueden ocurrir en los niveles locales de cierzo se toman en cuenta al seleccionar con cuidado el esfuerzo permisible, como discutirá más adelante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario