martes, 2 de octubre de 2012

El hierro dúctil

El hierro dúctil difiere del hierro gris en que no présenla cedencia y en que tiene un mayor porcentaje de alargamiento y una resistencia más elevada a la tensión I os grados del hierro dúctil se designan mediante un sistema de tres números, como por ejemplo, 80- 55 6 I I primer número indica la última resistencia mínima a la tensión» expresada en ksi; el segundo, la resistencia elástica expresada en ksi; y el tercero, el porcentaje de alargamiento. 
De este modo, el grado 80 55 6 tiene una resistencia última de K0 000 psi, una resistencia clástica de 55 000 psi, y un porcentaje de alargamiento de 6%. Entre los usos del hierro dúctil se incluyen cigüeñales y engranes sometidos agrandes cargas. 
La resistencia del hierro dúctil puede incrementarse por casi un factor de2 median- te un proceso que se llama austemplado. 
Las fundiciones primero se calientan a una temperatura entre 815 y 930 T, y se mantienen a estas temperaturas para conseguir una estructura uniforme 
Luego se enfrían rápidamente a una temperatura menor, 230 .i 400 °C y de nuevo se mantienen a esa temperatura Luego de permanecer varias horas a temperatura constante se permite que las fundiciones se enfríen hasta la temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario