jueves, 29 de noviembre de 2012

DEFORMACIÓN ELÁSTICA EN ELEMENTOS SOMETIDOS A TENSIÓN Y COMPRESIÓN - I

Deformaciones se refiere a cualquier cambio en las dimensiones de un miembro estructura de carga. El poder calcular la magnitud de la deformación es importante es importante en el diseño de mecanismo de precisión, maquinas- herramientas, estructuras de edificios y estructuras de maquinas Se muestra una troqueladora con tensores de acero de sección transversal circular conectados a ella, donde la deformación es importante. 
Los tensores experimentan tensión cuando la troqueladora se encuentra en operación. Como los tensores contribuyen a la rigidez de la troqueladora, la deformación que sufren a consecuencia de una carga es algo que el diseñador ha de ser capaz de determinar. 
 Para deducir la relación con la que se pueda calcular la deformación en elementos sometidos a tensión o compresión axial, se tiene que revisar algunos de los conceptos de “la deformación unitaria” se define como la razón de la deformación unitaria O para la deformación total y L para deformación total y L para la longitud, forma para la deformación unitaria se convierte en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario