lunes, 31 de diciembre de 2012

COMPARACIÓN DE ELEMENTOS CIRCULARES SÓLIDOS Y HUECOS - I

En muchas situación» dc diseñe, la economía en el uno de material es un importante criterio del desempeño dc un producto. En aplicaciones aeroespaciales, cualquiera reducción en la masa dc la aeronave o vehículo espacial incrementa la carga útil, 
Los automóviles consumen menos combustible cuando son más ligeros. Asimismo, como la materia prima $e adquiere con base en un precio por unidad de masa, una pieza ligera casi siempre cuesta menos. Para economizar material en la fabricación de miembros de carga se requiere que éstos se sometan a un nivel de esfuerzo próximo al esfuerzo de diseño seguro, ve esta manera cada porción del miembro soporta una parte dé la carga, Para ilustrar este punto se pueden usar los ejemplos 5-7 y 5-8. 
Recuerdese que los dos diseños que se ilustran en la figura 5-7 producen el mismo esfuerzo cortante torsional en la flecha de acero. 
El diámetro externo de la flecha hueca es un poco mas grande, pero el volumen de metal es toque determina la masa de la flecha. Considérese un segmento de flecha de l .0 m de longitud. El volumen de la flecha sólida es igual al área de la sección transversal por la longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario