domingo, 2 de diciembre de 2012

DEFORMACIÓN QUE CAUSAN LOS CAMBIOS DE TEMPERATE - I

Una maquina o una estructura se podría deformar o verse sometida a esfuerzo por cambios de temperatura además de l aplicación de cargas. En algunas regiones los elementos de puentes y otros componentes y otros componentes estructurales se ven expuestos o temperaturas que se dan desde -30° F (-34°C) hasta 110°F (43°C) los vehículos y la maquinaria por operan a la intemperie experometan variaciones de temperatura similares. 

Con frecuencia cia una pieza de una máquina comienza ¡i operar a temperatura ambiente y lucro se caliento demasiado durante el funcionamiento de la máquina, Algunos ejemplos son piezas de motores, hemos, máquinas cortadoras de metal, trenes de laminación, equipo de moldeo y exirusión de plásticos, equipo procesador de alimentos, compresores de aire, mecanismos hidráulicos y neumáticos y equipo automático de alta velocidad. Cuando una pieza metálica se calienta, se expande. 

Si la expansión no restringe, las dimensiones de la pieza se incrementan pero en oí meta] no se genera esfuerzo, Sin embargo, en algunos casos I a pieza se restringe, lo que impide que cambien sus dimensiones En lales circunstancias, se presentan esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario