miércoles, 5 de diciembre de 2012

DEFORMACIÓN QUE CAUSAN LOS CAMBIOS DE TEMPERATE - VI

El valor de a en el caso de las fibras en general es mucho menor que en el caso de la matriz. Además, existen varias manetas de colocar las fibras en la matriz. Por consiguiente, el coeficiente de expansión térmica en el caso de compuestos es muy difícil de generalizar. La tabla 4-3 da valores representativos para unas cuantas formas de compuestos. 
Recuerda el capítulo 2 para lo que se refiera a la descripción de los términos unidireccional y cuasi-isotrópico. En particular, con la colocación unidireccional de las fibras en la matriz, existe una dramática diferencia en el valor del coeficiente de expansión térmica como una función de la orientación del material. En la dirección longitudinal, alineado con las fibras, el bajo valor de a correspondiente a las fibras tiende a producir un valor general bajo, Pero en la dirección transversal, las fibras no son muy efectivas y el vator general de a es mucho más alto. 
Nótese, además, que en el caso del compuesto particular unidireccional aramida/fibras epóxtcas listado, el valor de (x de hecho es negativo, lo que significa que este compuesto se contrae a medida que se incrementa la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario