viernes, 25 de enero de 2013

FUERZAS CORTANTES - I

Más adelante se verá que las dos clases de esfuerzos que se desarrollan en una viga snn esfuerces cortantes y esfuerzos flcxioxiantcs. Para calcularlos, se requiere conocer |¿i magnitud de las fuerzas cortantes y los momentos flexionantesen todos los puntos de la \ i^a. Por consiguiente, aunque posiblemente aim no se comprenda el uso final de estas factores. es ncccsan o aprender cómo se delcrmi na la vari ación de I as fuerzas cortantes y los momentos flex tañantes en vigas con muchos tipos tte cargas y combinaciones de apoyos. Las fuerzas corlantes se definen como sigue: 

Las fuerzas cortantes son fuerzas internas que se generan en el material de una viga para equilibrar las fuerzas aplicadas externamente y para garantizar el equilibrio en todas sus partes. 

La presencia de fuerzas cortantes se puede visualizar considerando cualquier segmento de la viga como un cuerpo libre con todas las cargas externas aplicadas. La figura 6-19 muestra un ejemplo. La viga en conjunto está en equilibrio bajo la acción de las reacciones de 50f> N en los apoyos. Y, cualquier segmento de la viga también debe estar en equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario