lunes, 4 de febrero de 2013

Diagramas momento flexionanto para cargas distribuidas. - I

Los ejemplos anteriores ilustraron el cálculo de momentos flexionantes y el trazo de sus diagramas de VIGAS que sólo se sometieron a cargas concentrad» Ahora se considerarán las cargas distribuidas, Hl método del diagrama Je cuerpo libre se usará de nuevo para visualizar la Variación del momento flexionante como función de la posición en la viga, 
La viga que ilustra la figura f>-29 >e utilizará para mostrar los resultados representativos de cargas distribuidas. Esta es la misma viga para la que se determinó la fuerza cortante, como se muestra en las figuras 6- 23 a 6-25 Los diagramas de cuerpo libre de segmentos de la viga que se consideraron como incrementos de 2 m, se usaran para calcular los momentos flexionantes (recúrrase a la figura 6-30).
 Para un ■ _ grneisto del lado i/q u tercio de la v i ga. de 2 m de largo, el momento (lew io- nante se determina al aunar krti' • lientos tum respecto al extremo izquierdo provocados por todiis las cargas externas que actúan a la izquierda de la sección, según muestra la lisura 6-2 3 (a ) Nótese que la resultante de la carga distribuida se muestra actuando a la mitad del segmento de 2 m Por tanto, como el segmento está en equil ibrio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario