lunes, 15 de abril de 2013

APLICACIONES-DISEÑO DE VIGAS Y ESFUERZOS DE DISEÑO

Para diseñar una viga, deben especificarse su material, longitud, colocación de las cargas, colocación de los apoyos y el tamaño y la forma de su sección transversal. Normalmente, la longitud y la colocación de las cargas y tos apoyos se determinan según los requisitos del uso pensado. 
A continuación el diseñador determina las cspccificacionesdel material y el tamaño y la fomna de la sección transversal. lil deber principal del diseñadores garantizar la seguridad del diseño. Esto requiere un análisis del esfuerzo en la viga y una decisión porlo concerniente a] esfuerzo permisible o de diseño al cual puede verse sometido el material seleccionado. 
Los ejemplos que aquí se presentan se concentrarán en estos puntos. También son de interés para el diseñador el costo, la apariencia, el tamaño físico, el peso, la compatibilidad del diseño con otros componentes de la máquina o estructura y la disponibilidad del material o el perfil. Se demostrarán dos métodos básicos de diseño de vigas. Uno implica la especificación del material con el cual se fabricará la viga y su perfil general (circular, rectangular, viga W, etc.), con la subsecuente determinación de las dimensiones requeridas de la sección transversal de la viga. El segundo requiere que se especiliquen 1 as dimensiones y el perfil de la viga y que a continuación se calcule la resistencia requerida de un material con el que se fabricará la viga. Luego se especifica el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario