jueves, 29 de agosto de 2013

CIRCULO DE MOHR PARA ESFUERZO - I

El uso de las ecuaciones (10 1) a (10-10) a menudo presenta dificultades por las numerosas combinaciones posibles de los signos de los términos cr„ ou T„ y , Además, las dos raíces de la raíz cuadrada y el hecho de que la función tangente inversa puede producir ángulos en cualquiera de los cuatro cuadrantes presentan dificultades.

 Afortunadamente, existe un auxiliar "milico, llamado círculo de MOHR, que puede ayudar a resolver estos problemas. El uso del circulo de Mohr debe proprcionarle a usted una mejor comprensión del caso general de esfuerzo en tu» punto. Se puede demostrar que las dos ecuaciones (10-1) y (10 2), de los esfuerzos normal y cortante en un punto en cualquier dirección se pueden combinar y ordenar en la forma de la ecuación de un circulo. Presentado por primera vez por Otto Mohr en 1895. el circulo permite un cálculo rápido y exacto de:

1. Los esfuerzos principales máximo y mínimo [ecuaciones (10-5) y 10-6)]
2. El esfuerzo córlame máximo [ecuación (1 0-9)]
3. Los ángulos de orientación del elemento sometido al esfuerzo principal y del elemento sometido al esfuerzo cortante máximo [ecuaciones (10 4) y (10 S)]
4. Hl esfuerzo normal que existe junto con el esfuerzo cortante máximo sobre el elemento sometido al esfuerzo cortante máximo [ecuación (10-10)
5. La condición de esfuerzo en cualquier orientación del elemento sometido a esfuerzo (ecuaciones (10-l)y (10-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario