jueves, 12 de septiembre de 2013

CASO ESPECIAL EN EL CUAL LOS DOS ESFUERZOS PRINCIPALES TIENEN EL MISMO SIGNO - II

Los lados del elemento cuadrado y las caras 5 y 6 son las “delanteras” y “traseras”. En el caso de esfuerzo plano los esfuerzos en las caras 5 y 6 son cero. En el elemento tridimensional existen tres esfuerzos principales, llamados O1, O2 y O3, que actúan en los lados mutuamente perpendiculares del elemento. La conversación dicta el orden siguiente:
Por lo tanto. O3 es el mínimo esfuerzo principal real y O1, es el máximo esfuerzo principal. También se puede demostrar que el máximo esfuerzo cortante real se puede calcular con:
La figura 10-31 ilustra un caso en el que se debe considerar el elemento tridimensional. El elemento sometido a esfuerzo inicial, mostrando en la parte (a), soporta los esfuerzos siguientes:
La parte (b) de la figura muestra el círculo de Mohr tradicional, dibujado según el procedimiento descrito en la sección 10-8. Nótese que O1 y O2 son positivos o de tensión. Luego, considerando que el esfuerzo en las caras “delantera” y “trasera” es cero, estos son esfuerzos principales mínimos reales. Entonces, se puede decir que

No hay comentarios:

Publicar un comentario