martes, 17 de septiembre de 2013

OBJETIVOS DE ESTE CAPÍTULO

Este capítulo se puede estudiar después de completar  o independientemente de él. Existen varios casos prácticos que implican esfuerzos combinados que se pueden resolver sin recurrir a los procedimientos más rigurosos y tardados presentados en el capítulo 10, aun cuando las técnicas analizadas en este capítulo están basadas en los principios del capítulo mencionado. 
Cuando una viga se somete tanto a flexión como a esfuerzo axial directo, sea de tensión o de compresión, se puede usar la superposición simple de los esfuerzos aplicados para determinar el esfuerzo combinado. Muchos equipos transmisores de potencia incluyen flechas que se someten a esfuerzo cortante torsíonal junto con esfuerzo flexionan te. Tales flechas se pueden analizar con la teoría de falla del máximoes fuerzo cortante y con la técnica de análisis del par de lorsión equivalente. Después de terminar el estudio de este capítulo, el lector será capaz de:
1. Calcular el esfuerzo normal combinado producido por el esfuerzo flexionante junto con esfuerzos de tensión o compresión directos valiéndose del principio de superposición. 
2. Reconocer I a importancia de visualizar la distribución del esfuerzo en la sección transversal de un miembro de carga y considerar la condición de esfuerzo en un punto. 
3. Reconocer la importancia de los diagramas de cuerpo liba- de componentes de estructuras y mecanismos en el análisis de esfuerzos combinados

No hay comentarios:

Publicar un comentario