jueves, 24 de octubre de 2013

DEFLEXIÓN DE VIGAS-MÉTODO DE INTEGRACIÓN SUCESIVA-ENFOQUE GENERAL - I

A continuación se presentará un enfoque general que permite determinar la deflexión en cualquier punto de una viga. Las ventajas de este cu foque se dan a continuación 

  1. El resultado es un conjunto de ecuaciones para determinar la deflexión las partes de la viga. La deflexión en cualquier punto se puede determinar entonces sustituyendo las propiedades de rigidez de la viga, E e/,y la p: viga. 
  2. Los datos se obtienen con facilidad con los cuales se puede trazar la curva de la deflexión. 
  3. Se desarrollan las ecuaciones para la pendiente de la viga en cualquier punto Esta es importante en algunas aplicaciones de maquinaria tales como fechas sobre cojinetes y flechas que portan engranes. Una pendiente excesiva de la flecha ocasionaría un desempeño deficiente y una vida corta de engranes. 
  4. Las relaciones fundamentales entro las canias. el tipo de apoyos, las propiedades de rigidez la viga, la pendiente v las deflexiones se recalcan en el procedimiento de solución. 1-1 diseñador que las entienda puede hacer diseños más eficientes 
  5. El método requiere la aplicación de sólo conceptos matemáticos simples 
  6. El punto donde ocurre la deflexión se puede determinar de manera con las ecuaciones resultantes.
El fundamento del método de integración sucesiva se desarrollo en las secciones 12-3 y 12-6. Se prenderán los cinco diagramas de la viga, tal como se muestra en la figura 12-1 para correlacionar las cargas, las fuerzas cortantes, los momentos flexionantes, las pendientes y las deflexiones a lo largo de la viga. Los diagramas de carga, fuerza cortante y momento flexionante se trazan utilizando los principios del capítulo. Luego de derivan ecuaciones para el momento flexionante en todos los segmentos del diagrama de momento flexionante. Las ecuaciones 12-11 entonces se utiliza pan» desarrollar las ecuaciones para la pendiente y deflexión a partir de las ecuaciones de momento integrando dos veces con respecto a la posición, en la viga, como sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario