domingo, 27 de octubre de 2013

DEFLEXIÓN DE VIGAS-MÉTODO DE INTEGRACIÓN SUCESIVA-ENFOQUE GENERAL - Ejemplo

La figura 12-12 muestra una viga utilizada como una parte de la estructura especial de una máquina. La carga de 20 K (20 000 ib) en A y la de 30 K (30 000 Ib) en C representan los puntos de apoyo del equipo posado, Entre los dos apoyos en 6 y D, Ja carga uniformemente distribuida da2K/pie (2000 Wp¡e) so debe a materiales a granel almacenados en un recipiente soportado por la v:ga. Todas las cargas son estáticas, Para mantener la precisión de los productos producidos por la máquina, la deflexión máxima permisible de la viga debe ser de 0.05 píg. Especifique una viga de acoro de patín ancho aceptable, y además verifique el esfuerzo en la viga.
Solución: Especificar un perfil do acero de patin ancho para limitar la doriexión a 0.05 Verificar el esfuerzo en la viga seleccionada para garantizar la seguridad. 

Datos Las cargas sobro la viga mostradas en la figura 12- 12 

Análisis Se analizará la viga para determinar dónde ocurrirá En seguida se determinará el momento de inercia la deflexión a 0.05 plg. So seleccionará una viga de patin ancho que momento do inercia sea el requerido. Se utilizará el procedimiento de diez pasos antes descrito. La solución se presenta en un formato programado. Usted debe ir resolviendo el problema por su cuenta antes de consultar el resultado siguiente.

Resultados Los pasos 1 y 2 requieren dibujar diagramas de la fuerza cortante y demomento flexionante. Haga esto ahora, antes de verificar el resultado que se da a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario