viernes, 11 de octubre de 2013

DEFLEXIONES OE VIGAS CON EL MÉTODO DE LA FÓRMULA - II

Ténganse cuidado cuando se rotulen las cargas y las dimensiones en los diagramas de delfexión de vigas. Es esencial que la viga real que se va analizar concuerde con la forma general de un caso dado u que se identifiquen. En la mayoría de los caos, se dan formulas para deplexion máxima anticipada, para las deflexiones en los extremos voladizos y para las deflexiones en putos de aplicaciones de cargas concentradas. 
Algunos cosas o incluyen fórmulas para la deflexión en un punto culaquiera seleccionado Nótese la furnia general dc las fórmulas de deflexión. Mientras que algunas son mas complejas que otras, se pueden observar las siguientes características generales. La comprensión de estas observaciones sirve para tomar buenas decisiones cuando se diseñan vigas.
  1. La variable Y denota las dc flexiones, las cuales son el cambio de posición del eje neutro dc la viga desde su condición sin carga hasta la condición cargada final, medidas perpendiculares al eje neutro original. 
  2. Las deflexiones hacia arriba son positivas; hacia abajo son negativas. 
  3. La vanable JT, cuando se utiliza, denota la posición horizontal en la viga, medida a partir de uno de los apoyos. En algunos casos> se indica una segunda variable de posición y, medida a partir del otro apoyo, 
  4. Las deflexiones son proporcionales a la carga aplicada a la viga.
  5. Las deflexiones son inversamente proporcionales a la rigidez de la viga, definidas como el producto de £, la rigidez del material del cual está hecha la viga, c lt el momento de inercia de la sección transversal de la viga.
  6. Las deflexiones son proporcionales al cubo dc alguna dimensión de longitud critica, por lo general en el claro entre los apoyos o la longitud de un extremo en voladizo.
El apéndice A-23 incluye cuatro casos dc vigas en voladizo que soportan cargas concentradas» cargas distribuidas o un momento concentrado. La deflexión máxima obviamente ocurre en el extremo libre de la viga. El extremo fijo limita la viga contra rotación en el apoyo de modo que la curva de la deflexión tiene una pendiente cero en El apéndice A 24 incluye diez casos dc vigas estáticamente indeterminadas. Este término significa que las reacciones no se pueden calcular con la aplicación de las ecuaciones estándar dc equilibrio. Por consiguiente, se dan fórmulas para las reacciones y momentos flexionantes clave juntos con fórmulas de la deflexión. También se dan las formas de los diagramas de fuerza cortante y momento flexionante y en general, son bastante diferentes de los de vigas estáticamente determinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario