miércoles, 2 de octubre de 2013

LA NECESIDAD DE CONSIDERAR LAS DEFLEXIONES DE VIGAS

El huso de un lomo o prensa taladradora y el árbol de una fresadora portan herramientas de corle pañi maquinar metales. La deflexión del huso o del árbol tendría un efecto adverso en la precisión de la máquina. El tipo de carga y apoyo de estos elementos de maquina indican que son vigas, y el procedimiento para calcular su deflexión se analizarán. 
El equipo de precisión para medición también se debe diseñar para que sea rígido La deflexión provocada por la aplicación de las fuerzas de medición reduce la precisión de la medición deseada. 
Las flechas transmisoras de potencia que portan engranes deben mente rígidas para garantizar que los dientes de los engranes se traben adecuadamente 
 La deflexión excesiva de Las flechas tendería a separar los engranes compañeros, lo que baria que el punto de contacto entre los dientes de los engranes no fuera el óptimo generación de ruido en la capacidad de transmitir potencia y el desgaste incrementado serían el resultado. 
Para engranes rectos, se recomienda que el movimiento entre granes no sea de más de 0.005 plg. (0.13 mm) este límite es la suma del movimiento de las dos flechas que portan los engranes acoplados en el lugar donde van montados.
Los pisos de edificios deben ser suficientemente rígidos para soportar las cargas esperadas, Los ocupantes del edificio no deben notar las deflexiones del piso. Las máquinas y otros equipos requieren un piso estable para su funcionamiento adecuado. Las vigas que soportan ciclos rasos enyesados no se deben deflexión» en exceso para que no se agriete el yeso. 
La deflexión a menudo se limita a 1/360 veces el claro de la viga que soporta un ciclo raso. Los bastidores de vehículos, máquinas formadoras de metal, aparatos automáticos y equipo de proceso también deben poseer suficiente rigidez para garantizar el funcionamiento adecuado del equipo soportado por el bastidor. La cabeza de un torno, la corona de una prensa punzonadora, la estructura de un mecanismo de ensamble automático y el chasis de un camión son algunos ejemplos. Las oscilaciones de las piezas de una estructura o máquina provocan vibración. 
La tendencia a vibrar a una cierta frecuencia y la severidad de las vibraciones son funciones de la flexibilidad de las piezas. Desde luego, flexibilidad es un término usado para describir el punto al cual se deflexiona una pieza por la acción de una carga. Los problemas de vibración pueden resolverse incrementando o disminuyendo la rigidez de una pieza, según las circunstancias. En uno u otro caso, es importante entender cómo se calculan las deflexiones de vigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario