martes, 26 de noviembre de 2013

Vigas con sección transversal variable.

Uno de los usos principales del método del área de momento es para calcular la deflexión de una viga de sección transversal variable a lo largo de su longitud Se requiere sólo un paso adicional en comparación con las vigas de sección transversal uniforme, como las consideradas hasta ahora En la figura 12-27 se muestra un ejemplo de una viga de ese tipo. 
Nótese que es una modificación de la viga usada en los ejemplos 12-7 y 12-8 mostrada en la figura 12-24 En este caso se agregó una placa rectangular, de 0.25 plg por 6.0 plg.a I., parte in tenor del canal original a lo largo de 48 plg intermedias de la longitud de la viga El perfil tubular incrementa la rigidez de manera significativa, por loque se reduce la deflexión de la viga 
El esfuerzo en la viga también se reduciera. El cambio del procedimiento paro analizar la deflexión de la viga radica en la preparación del diagrama M/El. La figura 12-28 muestra los diagramas de carga, fuerza cortante y momento flexionante como antes. 
En la primera y las ultimas 12 plg del diagrama ma M/El, la rigidez del canal simple se usa como antes. Para cada segmento localizado en las 48 plg intermedias, se debe usar la rigidez del perfil tubular. E-I diagrama WE/ por tanto, incluye el efecto del cambio de rigidez a lo largo de la viga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario