martes, 8 de abril de 2014

MODOS DE FALLA - II

Cuando la junta se somete a una fuerza de tensión, se transmite una fuerza cortante a través de la sección transversal de los remaches entre las dos placas. 
Por tanto la falla por cortante es un modo de falla de junta El cuerpo del remache debe ejercer presión contra el material de las placas que se van a unir, con la posibilidad de falla por apoyo o aplastamiento, Esto provocaría el aplastamiento del material, normalmente en las placas La falta por tensión de las placas que se van a unir se debe investigar porque la presencia de los agujeros para los remaches provoca que la sección transversa] del material en la junta sea menor queen la parte principal del miembro sometido a tensión. El cuarto modo de falla posible es desprendimiento de extremo, en el cual el remache hace que el material entre el borde de la placa y el agujero se desprenda. 
Las juntas remachadas y atornilladas adecuadamente diseñadas deben tener una distancia del centro del remache o tornillo al borde de la placa que se va a unir de por lo menos dos veces el diámetro del tornillo o remache. La distancia al borde se mide en la dirección hacia la cual está dirigida la presión de apoyo. St se hace caso a esta recomendación, entonces no debe ocurrir el desprendimiento del borde. Esto se supondrá en los ejemplos de este capitulo. 
Así pues los modos de talla por cortante, apoyo y tensión sólo se considerarán al evaluar la resistencia de la junta. Las juntas soldadas fallan por cortante en el material de la soldadura o por fractura del metal base de las parles unidas por las soldaduras. Una junta adecuadamente fabricada y con buen diseño, que se suelda, siempre fallará en el metal base 
Por tanto el objetivo del diseño de las conexiones soldadas es determinar el tamaño y la longitud requeridos de la soldadura en la junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario