miércoles, 2 de abril de 2014

TIPOS DE CONEXIONES

Las estructuras y los dispositivos mecánicos dependen de las conexiones entre los elementos de carga pura mantener su integridad. 
Las conexiones constituyen la ruta por la que las caigas se transfieren de un elemento a otro. Los tres tipos comunes de conexiones son las remachadas, la soldadas y las atornilladas. La figura 16-1 muestra una tolva para almacenar material a granel suspendida por soleras rectangulares de una viga en T. 
Durante la fabricación de la tolva, se soldaron orejetas de apoyo en el exterior de la paredes laterales. Las orejetas contienen un arreglo de agujeros que permiten que las soleras se atornillen en el sitio de ensamble. 
Antes de la instalación de la viga en T. las soleras se remacharon en su alma. La carga originada por el peso de la tolva y los materiales se transfiere de las paredes de la tolva a la orejetas a través de las soldaduras. 
En seguida los cuatro tornillos transfiere la carga a las soleras, las cuales actúan como miembros sujetos a tensión por ultimo, los seis remaches transfieren la carga a la T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario