viernes, 24 de octubre de 2014

Capacidad de carga - V

Influencias diversas. El sencillo cálculo corriente de la duración no tiene en cuenta la considerable influencia, del jue.jo radial del cojinete (') sobre la distribución de esfuerzos, y. por tanto, sobre la duración. La práctica ha enseñarlo lo siguiente al respecto: 
a) En caso de cania transversal pura disminuye la presión máxima sobre los cuerpos rodantes, al disminuir el juego radial, ya que entonces la distribución de la carga sobre os cuerpos rodantes es menos desigual. El número r, de cuerpos rodantes que se considera «soportan » la carga aumenta respecto al número considerado para el cálculo de la duración de los cojinetes radiales (z1 = z/5). Al ser grande la carga transversal, es por consiguiente, ventajoso para la duración disponer de un juego rad M lo mas pequeño posible, e incluso aplicar al cojinete una tensión previo « aproximarlo. Axialmente. 
b) En caso de carga axial para sobre un cojinete radial rígido, la presión máxima que tienen que soportar los cuerpos rodantes disminuye al aumentar el juego radial respecto al valor normal, va que entonces los cuerpos rodantes presionan contra la superficie de rodadura con un menor ángulo fi de carga. Al existir, por consiguiente, notables esfuerzos longitudinales, es ventajoso para la duración un mayor juego radial

No hay comentarios:

Publicar un comentario