lunes, 30 de junio de 2014

Curso del trabajo constructivo

Una vez aclarados todos los puntos esenciales del plan constructivo, podemos empezar con el: 
1. Diseño de conjunto a escala, en el fijan las dimensiones principales y la disposición conjunta de los elementos. Precisamente aquí aparece como del todo necesaria una seria de proyectos paralelos para enotrar la organización de conjunto más favorable, a fin de que, progresando de uno a otro, podamos construir con cada vez mayor concisión y sencillez ahorrando espacio y peso y tomar en consideración todas las objeciones formulas por parte de los departamento colaboradores 
2. subdivisión de las contruccion de la conjunta. Cunado se trate de una construcción muy amplia y compleja, la dividiremos en grupos principales; luego, estos grupos de construcción y eventualemente, proseguiremos la subdivisión en grupos parciales y subgrupos. Asi, por ejemplo, una grua giratoria de pórtico se dividirá en los grupos principales: construcción en acero, mecanismo de transmisión y equipo elestrico 
3. Estructuración de los elementos parciales. 
4. comprobación de los planos. Es preferible comprobar un plano dos veces cuidadosamente y considerado t6odos los puntos d vista, a tenerlo que modificar cuando la fabricación ya esta en marcha.

jueves, 26 de junio de 2014

Camino hacia nuevas soluciones

Lo primero que necesitamos para emprenderlo es el estímulo ¿Qué es lo que nos estimula? Ante todo, la vivencia de nuevo fenómeno, de un hecho nuevo que se reconoce o de una necesidad nueva que deja sentir, muchas veces en campos completamente distintos al que no ocupa. El papel desempeño entonces por la excitación estimulante es de gran importancia, bien se traduzca en el goce o admiración por algo nuevo, bien, por el contrario, en el fecundo enfado ante una imperfección o una delincuencia y también el papel representado por la controversia animada con profesionales y técnico (valor de las conferencias y las discusiones)
Además, ha de reflexionarse sobre si la utilización adicional de un elemento de construcción o de un proceso para otro fin – por ejemplo, en el motor de dos tiempos, la utilización adicional del embolo para el accionamiento de las lumbreras de distribución de gas, o en el tractor. For Ison la utilización de bloc de engranajes de motor

miércoles, 25 de junio de 2014

Resolución del problema constructivo

Cuanto más univocamente se plantee el problema y se fijen sus requisitos, tanto más univocamente se prefiera la solución. Casi siempre se nos ofrecerán de antemano determinadas soluciones o experiencias ya realizadas, de las cuales podemos partir. Empezaremos por revisar las realizaciones propias, y se dispondrán reunidos y en forma de fácil consulta los correspondientes datos técnicos, pesos y costos. La primera pregunta que se ha de contestar luego es:¿Cómo constituye la competencia? Cuando el autor de este libro presentaba una propuesta nueva a su primer jefe de construcción, este decía: 

Dejemos esto para más adelante. Entérese usted bien como construyen nuestros competidores. Luego averigue por que construyen así. Y cuando haya investigado usted, además, lo que se aprecia en tales construcciones y lo que no, podrá presentarme sus nuevas propuestas. 

El problema constructivo consistirá muchas veces en modificar en un sentido determinado mas favorable una construcción ya conocida en sus rasgos fundamentales, o en apartarla a nuevas exigencias. Para ello importa aprovechar plenamente todas las posibilidades constructivas dentro del marco de las exigencias plateadas, es decir dilucidar bien los puntos críticos y dominar a la perfección los diferentes elementos integrantes, para luego mediante su certera elección calculo y estructuración alcanzar una solución conjunta verdaderamente favorable. Pero también para hallar soluciones nuevas podemos echar mano de experiencias realizadas

martes, 24 de junio de 2014

Fundamentos, uniones, cojinetes, árboles y accesorios

Examen de los supuestos previos y enunciado preciso del problema 

La experiencia nos dice que la mayoría de los inconvenientes y de los errores de proyecto radican en el insuficiente esclarecimiento previo de las exigencias y en el enunciado deficiente del problema. Lo primero que hemos de saber es lo que queremos y lo que verdaderamente importa. El constructor tiene que saber si, en el caso en estudio, ha de ser decisivo la calidad o el precio, si ha de mejorarse la función o reducirse el gasto, ya que la mejor solución, en cada caso, consiste en el compromiso óptimo entre las pretensiones concurrentes. 

Así, para la construcción de un prototipo habrá que investigar previamente: la cuestión del consumo (*), las condiciones de trabajo y las exigencias especiales existentes, y, por otra parte, el efecto alcanzable y el gasto previsible para el mismo. La cuestión del consumo y del gasto admisible sólo puede resolverse, a menudo, por medio de una investigación (análisis del mercado) del precio obtenible, del posible volumen de ventas y de la calidad necesaria. Las condiciones de trabajo y las exigencias, y también las experiencias disponibles hasta el momento, se averiguarán convenientemente sobre el terreno, en el círculo de usuarios.