martes, 17 de febrero de 2015

Indicaciones y símbolos de dibujo

domingo, 15 de febrero de 2015

Tipos de empalmes y de cordones de soldadura - II

sábado, 14 de febrero de 2015

Tipos de empalmes y de cordones de soldadura - I

Las distintas formas de ejecución de las uniones soldadas pueden reducirse a dos: «soldadura a tope » y «soldadura en ángulo*. Las variantes de más importancia se dan en las tablas 7f\ a 7/4. separadas según el tipo de unión, es decir, según la posición reciproca de las piezas que se juntan. El coeficiente uv dado en estas tablas, pro- porciona una medida para determinar la resistencia a la fatiga del cordón a distintas cargas, comparada con la resistencia fie la chapa de acero de 37 % de carbono alternativamente a tracción y a compresión, obtenida a base de ensayos [7¡3\. Ademas, se indican los gruesos de cordones válida para el cálculo, asi como los símbolos de soldadura para los dibujos, correspondientes a cada tipo de cordón. 1. Unión a tope (tabla 7/1). Se emplea para chapas y vigas continuas. La soldadura a tope puede resistir mayores cargas estáticas y. dinámicas que la soldadura en ángulo (tabla 7/2), pero suele ser más cara. Una nueva aportación de soldadura a la raíz del cordón y el mecanizado posterior de dicha soldadura elevan considerablemente la resistencia dinámica (véanse costuras 2/3; un cordón oblicuo es también capaz de soportar una carga estática más elevada; véase costura "> y compárese con la 1).

viernes, 13 de febrero de 2015

Medidas constructivas

jueves, 12 de febrero de 2015

Medidas especiales

miércoles, 11 de febrero de 2015

Elementos de unión - II

martes, 10 de febrero de 2015

Elementos de unión - I

Uniones soldadas 
Aplicaciones

lunes, 9 de febrero de 2015

Oscilaciones propias

sábado, 7 de febrero de 2015

Proceso del choque

El choque elástico es un proceso oscilatorio en el cual la energía cinética m-¡>-"2 se transforma en energía potencial (trabajo del muelle), la cual, a su vez, invirtiendo la dirección del movimiento, vuelve a convertirse en energía cinética (por ejemplo, una pelota-que bota sobre el suelo). Cuando se produce un consumo adicional de ener- gía (amortiguación) por rozamiento o deformación plástica, la energía devuelta es in- ferior a la transmitida. La figura 12/26 representa el desarrollo de un proceso de choque. El tiempo de absorción del choque Tf que transcurre hasta que se inicia el movimiento de retro- ceso, puede expresarse como fracción del periodo total de la oscilación por T¡ = T-4. La duración del choque, hasta que los cuerpos vuelven a separarse, es Ts = 772.

viernes, 6 de febrero de 2015

Resortes a compresión (o a tracción) de goma.

martes, 3 de febrero de 2015

Resortes de goma

lunes, 2 de febrero de 2015

Resorte cónico con sección rectangular

Ocupando poco espacio, absorbe esfuerzos bastante grandes con una curva característica progresivamente creciente (fig. 12/22 b), si, como es usual, las es-

domingo, 1 de febrero de 2015

Resortes helicoidales de cordón

Estos resortes se forman partiendo de un cordón, consistente, a su vez, en varios alambres devanados alrededor