viernes, 4 de enero de 2013

Flechas con cuñeros.

Los elementos transmisores de potencia por lo general irans^ miten un par de torsión hacia y desde las flechas por medio de cuñas que se insertan en cuñeros en la flecha como se muestra en la figura 5-9, La polea de banda en V montada en el extremo de la flecha motriz constituye un ejemplo, tíos tipos de cuñeros son los de uso más frecuente: los cuñeros de extremo y losdc perfil. Pura cortar el cunero de ex tremo, por lo general en el extremo de una Hecha, se usa una fresa circular de espesor igual al ancho del cunero, como se muestra en la figura 5 -9(b). 
Al filial del corte, ta fresa deja un t Lidio pequeño, como se ilustra en la vista lateral, que da K, 1.6 como valor de diseño. Un cuñero de perfil se corta cor» una fresadora escariador» de diámetro igual al ancho del c uñero. 
Cortado, por lo general, en un lugar distantea los extremos de la (lecha, deja esquinas interiores a escuadra en los extremos del cu ñero visto de lado, como se muestra en la figura 5~9(c), Lstc es más severo que el cu ñero de extremo y se usa un valor de K, 2.0. Nótesequc los factores de concentración de esfuerzo tienen en cuenta tanto la remoción de material de la flecha como el cambio de geometría

No hay comentarios:

Publicar un comentario