sábado, 5 de enero de 2013

TORSIÓN-DEFORMACIÓN TORSIONAL ELÁSTICA - I

La rigidez además de la resistencia es una impórtame consideración de diseño de miembros sujetos a torsión La medida de la rigidez Doreional es el ángulo de torsión de un segmento de una flecha con respecto a otro cuando se aplica un cierto par de torsión. 
En aplicaciones de transmisión de potencia mecánica, la excesiva torsión de una flecha puede provocar problemas de vibración que, a su vez, pueden provocar rwidoy una sincronización impropia de las piezas móviles. 
Lina indicación por loqtte.se refiero a rigidez torsional tiene qué ver con el grado de precisión qtte se desea, como se indica en I a tabla 5 2 (vean se las re ferenc i as 3 y 3). Kn el diseño estructural, lus miembros de carga en ocasiones se someten a torsión así como también a leu sióri o flexión. La rigidez; de una estructura depende entorices de la rigidez torsional de sus componentes. Cualquiercaqpaplicada fuera del eje de un miembro v transversal al mismo producirá torsión, l isia sección analizará la torsión de miembro

No hay comentarios:

Publicar un comentario