domingo, 25 de noviembre de 2012

Valores de los factores de concentración de esfuerzos. - III

La gráfica del apéndice A 21 2 para la barra redonda escalonada tiene tres factores geométricos: el diámetro mayor. D, el diámetro menor, d, y el redondeo en el escalón donde cambia el diámetro Nótese que el valor de A'r aumenta rápidamente con valores pequeños del radio del redondeo. Como diseñador, el lector debe considerar el mayor radio práctico para este redondeo y así mantener un esfuerzo máximo relativamente reducido en el escalón. 
Un importante uso de la gráfica del apéndice A 21-2 es el análisis de factores de concentración de esfuerzos para barras redondas con rebajes para anillos de retención, como se muestra en la figura 3 9. 
La geometría típica del rebaje, que especifica el fabricante de anillos, aparece en la figura 3- 10. I£J fondo del rebaje es plano, y el redondeo en cada extremo es muy reducido para que haya una gran superficie vertical para colocar el anillo !■ I resultado es que el rebaje como dos escalones muy cercanos entre si Entonces puede utilizarse el apéndice A- 21 - 2 para determinar el valor de A' A veces! la geometría del rebuje resultará en valores K, que están muy por encima de los v dor s. máximos de la gráfica En casos, es razonable un valor estimado de A. = * rt . deben buscarse datos adicionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario