miércoles, 18 de septiembre de 2013

Instrucciones para resolver problemas con esfuerzos normales combinados - I

Estas instrucciones conciernen a situaciones en las que actúan dos o más gas o Componentes de cargos de tal modo que producen esfuerzos normales (de tensión yo compresión) en el miembro de carga. En general, se debes incluir las cargas que producen esfuerzo flexionante, tensión o comprensión directa. El objetivo es calcular el esfuerzo combinado máximo en el miembro Sean los esfuerzos de tensión positivos (+ )y los de compresión negativos. 

  1. Dibuje el diagrama de cuerpo libre del miembro de carga y calcule la magnitud de todas las fuerzas aplicadas. 
  2. Para cualquier fuerza que actúe a un cierto ángulo de inclinación con respecto al eje neutro del miembro, descomponerla en sus componentes pendicular y paralela al eje neutro. 
  3. Las fuerzas o componentes que actúan en una dirección coincidente con el eje neutro producirán tensión o compresión directa con una distribución del esfuerzo uniforme en toda la sección Calcule estos esfuerzos
  4. Las fuerzas o componentes que actúan perpendiculares al eje neutro provocan esfuerzos flexionantes. Determine los momentos flexionantes causados por estas fuerzas, o de manera individual o en combinación. A continuación, para la sección sometida al momento flexionante máximo, calcule el esfuerzo con la fórmula de flexión O = M/S. el esfuerzo máximo ocurrirá en las fibras más externas de la sección transversal. Obsérvese en qué puntos el esfuerzo es de tensión e en cuales es de compresión
  5. Las fuerzas o componentes que actúan paralelas al eje neutro pero cuya línea de acción esta distante de este también provocan flexión. El momento flexionante es el producto de la fuerza por la distancia perpendicular del eje neutro a la línea de acción de la fuerza. Calcule el esfuerzo flexionante producido por momentos como esos en cualquier sección donde el esfuerzo combinado pueda ser el máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario