domingo, 15 de septiembre de 2013

TEORÍA DE FALLA DEL ESFUERZO CORTANTE MÁXIMO

Uno de los principios de diseño más ampliamente utilizados es la teoría fie falla del esfuerzo cortante máximo, la cual establece que:
Desde luego, para aplicar esta teoría, es necesario que se pueda calcular la magnitud de esfuerzo cortante máximo. Si el miembro se somete a cortante puro, tal como esfuerzo cortante torsional, esfuerzo cortante directo o esfuerzo cortante en vigas sometidas a flexión, él es fuerzo cortante máximo se puede calcular directamente con fórmulas como las que se desarrollaron en este libro, Pero si existe una condición de esfuerzo combinado se debe usar la ecuación (10 9)o el circulo de Mohr para determinar el esfuerzo cortante máximo,
 Un caso especial «le esfuerzo combinado que ocurre a menudo esfuerzo normal en una sola dirección se combina con un esfuerzo cortar una barra circularse podría someter a tensión axial directa al mismo tiempo En muchos tipos de transmisiones de potencia mecánica, las flechas y torsión simultáneamente. Cierta clase de sujetadores pueden someterse a tensión combinada con cortante directo. Cierta clase de sujetadores pueden someterse a tensión combinada con cortante directo Se puede desarrollar una fórmula simple para tales casos con el circulo de Mohr la ecuación (10-9). Si sólo un esfuerzo normal en la dirección x, O2 combinado con un esfuerzo córtame. r existe, el esfuerzo cortante es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario