martes, 25 de noviembre de 2014

Lubricación de los cojinetes de empuje transversal - II

6 Lubricación por elevación, elevando el aceite mediante un aro, un disco proyector o un elemento similar, desde un colector de aceite al punto de lubricación y regresando el aceite al colector; es económica y segura; puede emplearse aunque el número de revoluciones sea elevado, y requiere poco entretenimiento. Es importante, sin embargo, una buena estanquidad para prevenir pérdidas de aceite y evitar la entrada de suciedad. La más conocida es la lubricación por anillo (apta sólo para ejes horizontales), v éste puede estar libre o fijo o ser sustituido por una cadena (figs. lo. 9 a 15/1°V le sioue la lubricación con almohadilla (») y la lubricación con disco proyector C2) para los3cojinetes de los ejes de ferrocarril; la lubricación por mecha en los cojinetes' Riebe-Caro (fie. 15 16) y la lubricación con captación de aceite (captación en unas canales de recogida del aceite lanzado hacia arriba en los cojinetes para mecanismos de transmisión). En los árboles verticales se conoce la elevación del aceite mediante un tubo giratorio de captación o ranuras helicoidales en el árbol.

7 La lubricación por circulación forzada mediante una bomba de engrase es la manera más cómoda y segura, la más económica y más eficaz de lubricar; se aplica cuando hay mucho rozamiento, y en los cojinetes importantes. También permite aumentar el "caudal circulante y. por tanto, el tiempo de utilización del aceite, además, permite conectar en el circuito un filtro de aceite y una refrigeración del ™smo^ En ios cojinetes anchos, el flujo de aceite puede aumentarse mediante una ranur. anular en el centro del cojinete. En la tubería de aceite deben evitarse los puntos de remanso (formación de depósitos), estrechamientos y zonas de calentamiento tuberías de vapor)

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