Casquillos más delgados y forros metálicos más delgados (*) (pág. 330).
Gorrones de los ejes templados, pulidos, compactados superficialmente o con rectificado extrafino (2), o con casquillos especiales de deslizamiento calados sobre el eje
(tabla 15/5).
Aportación del lubricante mediante «bolsas» de lubricación, en vez de ranuras
(figura 15/14).
Finas oquedades cónicas (obtenidas por « moleteado »), como « bolsas » de aceite
en las superficies de deslizamiento con cromado duro [ló¡10\.
A mucha velocidad de giro y poca carga, lubricación por aire comprimido en vez
de aceite, (todavía está en estudio).
3. Clasificación de los cojinetes.
Según la dirección del esfuerzo.
Cojinetes de empuje transversal (cojinetes de apoyo)
para esfuerzos radiales; cojinetes axiales (pivotes) para esfuerzos axiales.
Según la aplicación.
Cojinetes para mecanismos, transmisiones, motores, turbinas,
trenes de laminación, etc.
Según el tipo. Cojinete cerrado, de tapa, vertical, suspendido, oscilante, de discos,
incorporado, etc.
Según el material antifricción.
Cojinete de metal blanco, de bronce ordinario, de fundición roja, de metal ligero, de metal sinterizado, de material aglomerado, de
varios metales.
Según la lubricación.
Cojinete lubricado con grasa, de engrase por anillo, por circulación de aceite y a presión.
4. Las cargas admisibles soportadas en la práctica por los cojinetes se hallarán
en la página 315.
5. Véanse las Normas en la página 323.
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